Segundo Premio concurso Rehabilitación Poblado Portuarios (Gijón)

Nuestra propuesta “BRUMA”, presentada en colaboración con mas-au , ha resultado premiada con el segundo premio del concurso de Rehabilitación de grupos de manzanas residenciales degradadas del Poblado de Portuarios, en Jove (Gijón)

El objeto del concurso, convocado por el Ayuntamiento de Gijón, consistía en mejorar las envolventes térmicas de los edificios para reducir su demanda energética de calefacción. Para ello se plantean actuaciones de mejora de aislamiento térmico, la sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos o la instalación de dispositivos bioclimáticos.

El equipo formado por los arquitectos Úrsula Díaz, Marcos Gómez, María León y Gonzalo Martín ha obtenido una de las mejores puntuaciones del jurado. Entre los criterios de calificación de las propuestas estaban la limitación de la demanda energética, la supresión de barreras arquitectónicas o la inserción de la propuesta en el entorno.

inicioPORTUARIOS

La prensa local refleja la resolución del jurado. Tanto El Comercio, como La Nueva España han llevado a sus ediciones digitales la noticia.