La nueva edificación se sitúa junto al lindero Sur, respetando la distancia mínima de 4m. Se divide en cinco crujías, que se van escalonando en planta y sección para adaptarse al terreno. Cada una de las piezas alberga una zona independiente para cada tipo de animal. De esta manera, cuenta con dos zonas específicas para perros, y una para gatos y pequeños animales. Además se plantean otras zonas independientes para cuarentenas y almacén.
La disposición de la diferentes piezas que constituyen la edificación favorece la iluminación y ventilación de las estancias, así como la comunicación directa entre interior y exterior.
Las cubiertas son inclinadas, manteniendo la configuración de los volúmenes de la parcela, con pendiente variable.
En cuanto a los materiales, el zócalo se construye en bloque de hormigón tipo Split de color blanco, desde el murete de cimentación hasta una altura de 2 m. A partir de esa altura, se realiza una fachada ligera de panel minionda de acero galvanizado con despiece vertical.
Buscando la continuidad entre ambos elementos, la cubierta es también de chapa minionda de acero galvanizado.
Todo el sistema estructural consiste en una estructura ligera de tubos de acero galvanizado en caliente, con uniones atornilladas.