Ganadores del concurso para la Rehabilitación de las Colonias Escolares de Salinas

 

 

Nuestra propuesta «Hortus conclusus», presentada en colaboración con el estudio Sukunfuku (Miguel Huelga e Iria de la Peña) ha resultado vencedora del CONCURSO DE IDEAS PARA EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LA FINCA y RESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN JUNTA DE COLONIAS ESCOLARES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO EN SALINAS (CASTRILLÓN- ASTURIAS). 

El jurado estuvo compuesto por el rector de la Universidad de Oviedo y presidente de  la AJCEUO, Santiago García Granda; la vicepresidenta, Yasmina Triguero; la arquitecta Verónica Durán Sela; el arquitecto José María Laspra García; el arquitecto Nicolás Arganza García, y la arquitecta Carmen Muñiz Muñoz. Asimismo, asistieron el director de Las Colonias, Fermín Rodríguez Gutiérrez, en calidad de secretario administrativo y técnico, y Alfonso Lozano, vocal del Área de Infraestructuras.

Se han valorado aspectos como la integración de la ampliación con el edificio existente  «estableciendo un diálogo entre lo moderno y lo antiguo, con un lenguaje actual»,  la alta funcionalidad, la flexibilidad y la incorporación de elementos de sostenibilidad arquitectónica.

Ver sección proyectos para más información.