Bases reguladoras. Ayudas a la rehabilitación 2017.

Ayudas a la Rehabilitación y regulación del Informe de Evaluación de los Edificios en el Principado de Asturias.

El pasado 9 de mayo de 2017, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado, aprobó las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas estatales y autonómicas para la rehabilitación edificatoria. Estas bases pueden consultarse en el BOPA número 118 del 24 de Mayo.

Aquí os dejamos el enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2017/05/24/2017-05553.pdf

Así mismo, también ha sido publicado el Decreto 29/2017, de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios y se crea el Registro General de Informes de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias.

Esta información puede consultarse en el mismo Boletín, pinchando en el siguiente enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2017/05/24/2017-05669.pdf

Se plantea este Informe de Evaluación (IEE) como un documento que va más allá de la Inspección Técnica de los Edificios (ITE) prevista en el TROTU, y cuyo objetivo es el de asegurar la calidad y sostenibilidad del parque edificatorio facilitando a las administraciones públicas la evaluación del cumplimiento de las condiciones básicas legalmente exigidas en materia de conservación y accesibilidad.

Como en años anteriores, la redacción de este IEE será obligatorio para solicitar las subvenciones de Rehabilitación Energética y Accesibilidad.

Para más información sobre el tema podéis poneros en contacto con nosotros. Tenemos amplia experiencia en Rehabilitación de Fachadas y en redacción de Informes de Evaluación.

Os atenderemos encantados.

Ejemplo de Rehabilitación de Fachadas en Gijón.  Plan Especial Muro de San Lorenzo.